Recorrido

El Ultra Bike Race “Las Fortalezas” tomará salida desde la Plaza de España de Santa Fe, situada en el centro del municipio entre las 4 puertas que lo rodean, principal enclave del Campamento Militar durante la Reconquista de la Ciudad de Granada y la firma posterior de las Capitulaciones. Los primeros 8 km. de la prueba nos servirán de calentamiento, mediante salida neutralizada desde Santa Fe hasta Atarfe, y tras hacer un breve recorrido urbano se lanzará la carrera hacia Sierra Elvira.

Nada más comenzar a subir a Sierra Elvira por el paraje “Los Caballitos” dejando el “Cerro del Sombrerete” a la izquierda y la entrada a la Sima de la “Raja Santa” a la derecha nos encontraremos con una imponente subida por una pista primeramente asfaltada y después de tierra, para seguir subiendo por una zona de carriles y veredas hasta el Área Recreativa “La Atalaya” en el Collado de los Pinos.

Ya en una zona de pinares seguiremos en ascenso por una pista de tierra a veces por el mismo límite entre los pinares y los olivares hasta llegar a un cruce de la pista que asciende de la “Placeta de la Reina” en Albolote y la carretera que viene de la “Ermita de los Tres Juanes” y la que sube al “Torreón” de Albolote. Subiremos en dirección al “Torreón” para coronar a 881 m. de altitud, donde estará situado el primer Punto de Control de Paso. Tras esto tomaremos una serie de veredas en continuo descenso otra vez en dirección al Área Recreativa “La Atalaya” para seguir descendiendo por la zona del “Tubo” hacia el “Cortijo El Teniente” y cruzar el Río Cubillas para llegar a Caparacena.

Tras pasar Caparacena (Atarfe) tomaremos una pista a la salida de este anejo en dirección norte entre campos de olivos en continua ascenso para llegar a un cruce de caminos en un collado con espectaculares vistas de Moclín y la Sierra de la Hoz y de Sierra Nevada, tomando dirección noroeste hacia la zona del Berbe Alto y Olivares. Una vez entramos en una pista recientemente asfaltada, nos desviaremos por otra pista también entre olivos con subidas y bajadas, y seguir bajando por una vereda muy estrecha hacia el Río Velillos, y antes de llegar al mismo tomar una pista paralela al río que nos llevará a Olivares, anejo de Moclín, donde tendremos que cruzar una carretera comarcal (atención al cruce, respetando el Stop) y entrar a la Plaza de las Flores donde tendremos el PC2 y punto de avituallamiento.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

facebook
twitter
instagramm