Seguridad

En el ULTRA BIKE RACE “LAS FORTALEZAS” 2017 dispondremos de una serie de MEDIDAS DE SEGURIDAD imprescindibles para garantizar la integridad tanto de BIKERS, STAFF y ORGANIZACIÓN, ASISTENTES y ACOMPAÑANTES y cualquier PERSONA o VEHÍCULO que se encuentre en el entorno, municipios y principales enclaves por los que discurre este evento deportivo.

Así, detallamos a continuación los principales aspectos que tendremos en cuenta para garantizar dicha SEGURIDAD:

  1. APLICACIÓN MÓVIL “NOW RUN”. Será obligatoria la instalación de la APP NOW RUN para poder participar en el ULTRA BIKE RACE “LAS FORTALEZAS” 2017. Es una aplicación totalmente gratuita. En todas las SALIDAS TÉCNICAS durante los 6 meses previos a la prueba la iremos utilizando para adaptarnos a su uso. El BIKER que no la tenga instalada en su móvil y no esté registrado (este registro es diferente a la INSCRIPCIÓN FORMAL que se debe realizar en el PORTAL DE INSCRIPCIONES) en la prueba a través de la APP NOW RUN no podrá participar. Durante la entrega de dorsales habrá un control técnico para verificar esto.
  2. ASISTENCIA SANITARIA. Existirán 2 unidades móviles durante el recorrido del ULTRA BIKE RACE “LAS FORTALEZAS” 2017. Dichas unidades estarán situadas en diferentes puntos en función del recorrido y transcurso de la prueba, y se ubicarán especialmente en aquellos enclaves de mayor dificultad o de mayor probabilidad de incidentes y/o caídas. Además, se dispondrá de personal sanitario especializado durante el transcurso de la prueba.
  3. ASISTENCIA MÓVIL EN CARRERA. Durante el recorrido existirán varios EQUIPOS MÓVILES en vehículos especiales donde no puedan acceder las unidades móviles, QUADS equipados con equipo de herramientas y botiquín y BIKERS en pareja en bicicletas para atender a todas/os las/os BIKERS en caso de imperiosa necesidad.
  4. TRAMOS ESPECIAL ATENCIÓN. Tanto a través de la web como del MANUAL OFICIAL UBR LF’17 anteriormente a la celebración del ULTRA BIKE RACE “LAS FORTALEZAS” 2017,informaremos de todos los tramos de especial atención en cuanto al nivel de dificultad técnica y con riesgo de caídas y a los cruces e incorporaciones en los que se deberá tener precaución.
  5. PASO POR LOS MUNICIPIOS. En todos los municipios se dispondrá de EQUIPOS DE VOLUNTARIADO y SEGURIDAD VIAL, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja. Al ser una prueba de más de 10 horas de duración, la ORGANIZACIÓN garantizará el control de tráfico en el paso por todos los municipios, aunque en el último tramo se garantizará hasta cierta hora, puesto que intentaremos cumplir con las previsiones de tiempo en la realización de la prueba. Todas/os las/os BIKERS que pasen fuera de ese tiempo deberán tener especial cuidado y respetar en todo momento las normas generales de circulación, aspecto que se deberá tener en cuenta durante toda la prueba, aunque exista control de tráfico.
  6. PUNTOS DE EVACUACIÓN. En el ULTRA BIKE RACE “LAS FORTALEZAS” 2017 se tendrán en cuenta varios PUNTOS DE CORTE. Las/os BIKERS que lleguen fuera de control tendrán que regresar al PUNTO DE CONTROL más cercano o a la ZONA DE META por sus propios medios. En ambos casos se informará del recorrido más adecuado de evacuación a través de la web y en el MANUAL OFICIAL UBR LF’17 de forma previa. Aún así, en los PUNTOS DE CONTROL donde se estipulan los PUNTOS DE CORTE, se entregará al participante un mapa del trayecto de evacuación, aunque dichos mapas también se publicarán en la web y en el MANUAL OFICIAL UBR LF’17.
facebook
twitter
instagramm