Reglamento

El presente reglamento puede ser corregido, modificado o mejorado en cualquier momento por parte de la Organización, así como cualquier dato, norma o apartado para una óptima realización de la prueba. El hecho de realizar la inscripción muestra la conformidad del participante con este Reglamento.

 

REGLAMENTO DE LA ULTRA BIKE RACE “LAS FORTALEZAS” 2017

 

El presente documento recoge el marco normativo para el desarrollo de la prueba deportiva de mountain bike englobada bajo el nombre ULTRA BIKE RACE “LAS FORTALEZAS” 2017.

  • Ultra Maratón BTT (Individual y Equipos).

El presente reglamento será de estricto cumplimiento para todos los participantes del ULTRA BIKE RACE “LAS FORTALEZAS” en cualquiera de sus modalidades: INDIVIDUAL y EQUIPOS. Cualquier incidencia no recogida en el mismo, será resuelta por el Jurado del ULTRA BIKE RACE “LAS FORTALEZAS”, compuesto por un Juez Arbitro, el Director Deportivo de la prueba, un Miembro de la Organización y un Representante de los Corredores.

 

DATOS TÉCNICOS
Nombre del evento: ULTRA BIKE RACE “LAS FORTALEZAS” 2017
Fecha: 1 abril de 2017
Salida Ultra Maratón: Plaza de España, Santa Fe. 6 de mayo, 9:00 de la mañana.
Categorías: Élite, Máster 30, Máster 40, Máster 50 y Máster 60 (Individual y Equipos) y Mixta (Equipos) por grupos de edad (Masculino (I y E), Femenino (I y E) y Mixta (solo equipos)).
Lugar de celebración: MUNICIPIOS Y LOCALIDADES DE LA RUTA DE LAS FORTALEZAS DE LA COMARCA DE LA VEGA-SIERRA ELVIRA.
Plazo de Inscripción: hasta 5 días antes de la prueba.

ARTICULADO

Art. 1. ORGANIZACIÓN

La prueba ULTRA BIKE “LAS FORTALEZAS” es una prueba de ULTRA MARATÓN en BICICLETA DE MONTAÑA organizada por el club deportivo AL-ANDALUS TRAIL&SPORT.
Datos del Organizador: C.D. Al Ándalus Trail & Sport, C/ Pablo Neruda, 14 – 18210 Peligros (Granada) – Tel. 629118366 – e-mail: contacto@alandalustrailsport.es

Art. 2: TIPO DE PRUEBA

El ULTRA BIKE “LAS FORTALEZAS” es una CARRERA EN BICICLETA DE MONTAÑA INDIVIDUAL o POR EQUIPOS EN PAREJA que se celebra el sábado 1 de abril de 2017.
La competición se disputa bajo los reglamentos técnicos y deportivos de la Federación Andaluza de Ciclismo (FAC).
La salida de la Ultra Maratón se realizará desde la Plaza de España de Santa Fe, saliendo en modo neutralizada hasta la entrada al núcleo urbano de Atarfe, a las 9.00 horas. La distancia total de la prueba de Ultra Maratón es de 117 km. aproximadamente.

Art. 3: PARTICIPACIÓN

La prueba está abierta a todos los ciclistas que deseen participar estando divididos en las siguientes categorías oficiales:

  • JUNIOR (17 a 18 años)
  • SUB-23 (19 a 22 años)
  • ÉLITE (23 a 29 años)
  • MÁSTER 30 (30 a 39 años)
  • MÁSTER 40 (más de 40 años)
  • MÁSTER 50 (más de 50 años)
  • MÁSTER 60 (más de 60 años)

Estas categorías serán iguales para hombres y mujeres. También existirá una modalidad mixta.
Los trofeos y premios no son acumulables.

Debido a la dureza de la prueba, no es aconsejable que participen personas poco habituadas. Desde la organización se recomienda encarecidamente a todos los participantes la realización de una revisión médica (CERTIFICADO MÉDICO – ANEXO II) que asegure la idoneidad o no de su participación, no siendo obligatorio.
Además, todos los participantes deberán entregar, con suficiente antelación, DECLARACIÓN JURADA (ANEXO I) que ratifique que se encuentran aptos/as para la práctica de ciclismo y en condiciones suficientes para tomar parte en la citada prueba.

La edad mínima de participación es de 17 años. En el caso de ser menor de edad, el padre/madre o tutor legal deberá firmar el documento de autorización.

Todos los participantes que se inscriban, aceptan y se someten formalmente al presente reglamento de la prueba y las indicaciones de la organización, a la normativa técnica de la Federación Andaluza de Ciclismo (en adelante FAC) y, en especial, a las decisiones que tomen los organizadores de la prueba.

Art. 4: INSCRIPCIONES

El plazo oficial de inscripciones se abrirá  el 1 de noviembre de 2016 y finalizará 5 días antes de la prueba o una vez completado el límite de inscripciones.

Sólo se consideran debidamente inscritos los participantes que cumplimenten el formulario web habilitado por la organización (disponible en www.sportmaniacs.com) y abonen la cuota correspondiente según periodos descritos. Para que la inscripción sea válida, es obligatorio rellenar todos los datos que se solicitan en el formulario y realizar el pago de los derechos de inscripción.
Además, deberán descargar la DECLARACIÓN JURADA desde la misma página o desde la página web oficial www.lasfortalezas.com y presentarla en el momento de la retirada del dorsal, además de enviarla a través del formulario habilitado en la web.

El importe correspondiente a la cuota/s de participación se efectuará en el momento de la inscripción, mediante pago por TPV virtual (tarjeta de crédito/débito). No se habilitarán otros medios de pago.

Los derechos de inscripción incluyen:
•    Derecho a participar en la prueba.
•    Placa-dorsal.
•    Chaleco Cortavientos de la Ultra Bike “Las Fortalezas” para los 200 primeros inscritos (SOLO LOS QUE CONFIRMEN EL PAGO), y Camiseta Técnica para todos los siguientes. Diploma y medalla FINISHER para todas/os las/os que finalicen la prueba.
•    Chip desechable o reutilizable.
•    Seguro de responsabilidad civil y de accidentes.
•    Wellcome Pack.
•    Avituallamientos líquidos y sólidos.
•    Servicio de duchas posterior al evento.
•    Asistencia médica en el recorrido.
•    Comida popular post carrera.

Queda totalmente prohibida la participación en la prueba sin haber formalizado previamente la inscripción. Todos/as los participantes que tomen la salida sin haber formalizado su inscripción lo harán expresamente bajo su responsabilidad. La organización se reserva el derecho de expulsar antes o durante el desarrollo de la/s prueba/s a aquellas personas que no acrediten su condición de inscrito, sin derecho a reclamación alguna.

La organización sancionará económicamente con un importe de 500€ a aquellas personas que participen en la prueba sin acreditar su condición de inscrito, en concepto de daños y perjuicios derivados por la responsabilidad civil inherente como organizadores. Así mismo, cualquier persona que participe en la prueba sin acreditar su condición de inscrito, en caso de precisar asistencia sanitaria, mecánica o de evacuación, deberá afrontar el coste económico derivado por su intervención.

La organización podrá vetar la participación en futuras ediciones a aquellas personas que lo hagan en la actual edición sin haber acreditado su condición de inscrito. Así mismo, comunicará con la FAC el incumplimiento de la normativa de dichas personas a los efectos que se consideren oportunos.

Bajo ningún concepto está permitida la cesión de dorsales. En caso de que un participante no pueda participar en la prueba deberá comunicar su intención a la organización y será ésta quien asigne ese dorsal según de reservas.

Art. 5: CANCELACIONES

La organización permitirá devoluciones hasta 45 días antes de la prueba, que tendrán una penalización del 50% del importe pagado, por lo que se devolverá la parte correspondiente al 50% del precio de la inscripción abonado en el número de cuenta que el participante facilite.

Una vez pasada esta fecha hasta el cierre de inscripciones on-line (5 días antes de la prueba) se aplicará una penalización del 80% sobre el importe abonado, exclusivamente en casos de baja médica del participante. Por ello, en estos casos se devolverá la parte correspondiente al 20% del precio de la inscripción.

Una vez cerrado la posibilidad de inscripciones on-line, no se tramitará ninguna solicitud de devolución. Aun así, el participante que lo desee podrá recibir el Wellcome Pack en su domicilio.

Todas las cancelaciones deben ser solicitadas a través de correo electrónico a la siguiente dirección de email inscripciones@lasfortalezas.com.

Todos los gastos ocasionados por la devolución de inscripción así como el envío, previa solicitud, del Wellcome Pack serán asumidos íntegramente por el participante.

Una vez realizada la solicitud de baja, la plaza pasa a disposición de la Organización, quien la cederá al candidato que ocupe la primera posición en la lista de espera en aquel momento.

Art. 6: LÍMITE DE PARTICIPACIÓN

Se establece una participación máxima de 450 bikers (INDIVIDUAL (300) o EQUIPOS (150)). Una vez agotado este cupo se formará una lista de espera para cubrir posibles bajas que será gestionada por la empresa responsable de las inscripciones, pudiéndose ampliar en caso de demanda.
La organización se reserva el derecho de modificar el cupo máximo de participantes si por cuestiones de interés común así se requiriese.

Art. 7: CLASIFICACIÓN GENERAL

Se obtendrá mediante el tiempo invertido por cada deportista para realizar todo el recorrido, siendo el mejor clasificado el biker o equipo que menos tiempo haya totalizado.
La clasificación final del ULTRA BIKE RACE “LAS FORTALEZAS” 2017 estará conformada de la siguiente forma según las categorías de participación:

Clasificación General ABSOLUTA Masculina (Individual y Equipos)
Clasificación General ABSOLUTA Femenina (Individual y Equipos)
Clasificación General ABSOLUTA Mixta
Clasificación General ÉLITE Masculina (Individual y Equipos)
Clasificación General ÉLITE Femenina (Individual y Equipos)
Clasificación General MASTER 30 (30 A 39 años) Masculina (Individual y Equipos)
Clasificación General MASTER 30 (30 A 39 años) Femenina (Individual y Equipos)
Clasificación General MASTER 40 (más de 40 años) Masculina (Individual y Equipos)
Clasificación General MASTER 40 (más de 40 años) Femenina (Individual y Equipos)
Clasificación General MASTER 50 (más de 50 años) Masculina (Individual y Equipos)
Clasificación General MASTER 50 (más de 50 años) Femenina (Individual y Equipos)
Clasificación General MASTER 60 (más de 60 años) Masculina (Individual y Equipos)
Clasificación General MASTER 60 (más de 60 años) Femenina (Individual y Equipos)

Art. 8: PREMIOS

Se establece la siguiente entrega de trofeos:
Trofeo a los tres primeros clasificados masculinos (Individual y Equipos) y las tres primeras clasificadas féminas (Individual y Equipos), y los tres primeros equipos mixtos, de cada categoría y modalidad.
Se establece la siguiente entrega de premios en metálico o en material deportivo de 1.110 € a la CATEGORÍA ABSOLUTA MASCULINA,  FEMENINA Y MIXTA, distribuidos de la siguiente manera:
•    150 € para equipo primer clasificado masculino, femenino y mixto.
•    120 € para equipo segundo clasificado masculino, femenino y mixto.
•    100 € para equipo tercer clasificado masculino, femenino y mixto.

Además, para la competición individual, se establece la siguiente entrega de premios en metálico o en material deportivo de 370 € a la CATEGORÍA ABSOLUTA MASCULINA y FEMENINA, distribuidos de la siguiente manera:
•    75 € para primer clasificado masculino y femenino.
•    60 € para segundo clasificado masculino y femenino.
•    50 € para tercer clasificado masculino y femenino.

La no presencia en el acto de entrega de los trofeos y/o premios se entenderá como renuncia a lo conseguido. Cualquier delegación en otra persona deberá ser conocida y autorizada por la organización al menos con media hora de antelación.

Además, se entregarán premios especiales a los clasificados del 1º al 3º puesto de cada categoría y modalidad y a los 3 primeros clasificados en el Tramo Especial de Montaña, en concepto de material deportivo, actividades en base a la “RUTA DE LAS FORTALEZAS”, packs de aceite de las Almazaras colaboradoras, alojamientos en casas rurales, packs de nutrición deportiva, etc.

Art. 9: REQUISITOS A CUMPLIR ANTES DE PARTICIPACIÓN EN LA PRUEBA

La organización del ULTRA BIKE RACE “LAS FORTALEZAS” 2017 hace especial hincapié en los requisitos que todos/as los/as participantes deberán cumplir antes de salir.

Para mayor seguridad de todos/as los/as participantes, la Organización hará uso de la aplicación móvil NOW RUN, a través de la cual se tendrán localizados a los participantes en todo momento en la prueba deportiva. Cualquier participante ya inscrito, como máximo 48 horas antes de la prueba (4 de mayo de 2017) deberá instalarse la aplicación NOW RUN en su móvil e inscribirse en la prueba ULTRA BIKE RACE “LAS FORTALEZAS” 2017. Para poder salir, será condición indispensable tener instalada la aplicación y haberse inscrito previamente, lo cual se comprobara, y si algún participante no lo hubiera hecho, lo tendrá que hacer en el control de firmas y entrega de dorsales. Por esto será indispensable tener el móvil totalmente cargado, con la función de GPS activada y en modo activo, y no en modo avión, ya que de esta forma la aplicación no funciona correctamente y no localiza al biker. La aplicación dispone de dos botones, SOS y ABANDONO, los cuales deberán usarse de modo responsable, ya que solo se activara el botón de SOS única y exclusivamente en el caso de que sea necesaria la asistencia del biker, por caída o por resultar imposible continuar en la prueba.

En el caso de avería (pinchazo, rotura de cadena, etc…), el biker deberá disponer de un kit de reparaciones para intentar dar solución por sus propios medios a la avería o rotura.

Todos los participantes deben ser conscientes de que la prueba discurre abierta al tráfico, por lo que todos los participantes están obligados a respetar las normas de circulación, prestando especial atención en los cruces donde no se tenga preferencia y en las incorporaciones a carreteras y calles. Ningún participante tiene derecho sobre el resto de vehículos en circulación por el hecho de participar en la prueba, y es por esto que deberán firmar este compromiso en la DECLARACIÓN JURADA.
En el caso de que la Organización, voluntarios de Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil de Tráfico observen que algún participante hace caso omiso a la Normativa General de Circulación Vial, se procederá a la descalificación automática del mismo.

Los participantes inscritos que hayan formalizado su inscripción correctamente deberán presentarse para retirar su dorsal, firmar la documentación y recibir las instrucciones complementarias del organizador en la CARPA DE STAFF DE ORGANIZACIÓN Y ATENCIÓN al participante, el día anterior a la prueba en horario de 17:00 a 21:00 en el Hotel BS Capitulaciones, o el mismo día de la ULTRA-MARATÓN de 7:00 a 8:30 en la Plaza de España de Santa Fe.

Art. 10: INFORMACIÓN DEL ULTRA BIKE

Toda la información de la carrera así como cualquier posible cambio se publicará en la sección de NOTICIAS de la prueba en la página web www.lasfortalezas.com y en todas las redes sociales, siendo responsabilidad de los participantes estar al corriente de éstos.

Art. 11: DESARROLLO DEL ULTRA BIKE

La salida del ULTRA BIKE RACE “LAS FORTALEZAS” 2017 será en conjunto –pelotón en modo neutralizada, hasta salir de las inmediaciones del municipio de Atarfe, tras lo cual se dará la salida lanzada.

La zona del paddock de salida se abre 20 minutos antes de la hora de salida.
Cinco minutos antes de la hora de salida no está permitido el acceso de ningún participante a la parrilla de salida, debiéndose colocar en la parte trasera del correspondiente grupo de salida.
Por motivos de seguridad la salida será neutralizada. En este caso, el Director de Organización encabeza a los participantes en un vehículo oficial de la prueba (vehículo 4×4, moto o bicicleta). En el momento en que el Director de Organización o Juez Árbitro da inicio a la etapa, los participantes deberán comenzar la prueba.
Durante la neutralización está totalmente prohibido esprintar y adelantar al vehículo oficial del Director de Organización. Realizar esta infracción significará la expulsión del participante/es.
No se permite tomar la salida a ningún participante, una vez se haya dado la salida oficial, salvo que el Jurado Técnico lo consienta.
Para completar el itinerario completo de la prueba se establece un tiempo máximo de 10 horas, tras lo cual se cerrara meta.

Se situarán diversos puntos de control de paso en los que habrá personal técnico de la organización de la prueba controlando el paso de los participantes.

Se establecerán varios puntos de cierre de control intermedio. Los participantes deben pasar dentro del intervalo de tiempo estipulado para no ser considerados fuera de control.

Los participantes que sobrepasen el tiempo estimado en cada punto de corte que se determine, tomaran un recorrido alternativo de menor distancia, pudiendo seguir en carrera con una señal que indique que llegaron fuera de control, y no pudiendo optar así a la clasificación oficial. A todos los participantes que queden fuera de la prueba, se les facilitará un plano de vuelta con el recorrido alternativo a seguir, quedando excluida la organización de cualquier responsabilidad por las acciones de dichos participantes.

Todo participante o equipo que salga del trazado marcado debe retomar el recorrido en el mismo punto en que se produjo la desviación.
Completar el recorrido con otros medios que no sean el esfuerzo físico individual del participante supone la descalificación.
Cualquier ayuda ilícita supone la descalificación del corredor.
En el caso de equipos, los dos bikers deberán llegar unidos a meta, no permitiendo una distancia mayor a 20 seg. entre ambos.

Tras el evento se publicará, en la página web oficial y en el tablón de anuncios, las clasificaciones y los comunicados del jurado técnico.

Art. 12: RUTÓMETRO

Para el desarrollo de la prueba se publicará un rutómetro detallando la distancia, altitud, tipo de pista, controles de paso, controles de intersección, puntos de avituallamiento, horas de cierre de la prueba, así como la salida neutralizada.
Este rutómetro es puramente informativo y no es necesario para realizar la prueba.

Art. 13: RECORRIDO

Durante el transcurso de la  prueba, todo el recorrido estará permanentemente abierto al tráfico, por lo que todos los participantes están obligados a respetar las normas de circulación, prestando especial atención en los cruces donde no se tenga preferencia y en las incorporaciones a carreteras y calles. Ningún participante tiene derecho sobre el resto de vehículos en circulación por el hecho de participar en la prueba.

Cada participante deberá conocer íntegramente el recorrido. A tales efectos, la organización publicará en la página web de la prueba (www.lasfortalezas.com) con la suficiente antelación toda la información relativa al recorrido, así como planos, mapas, rutómetro y tracks para su descarga.
Sin prejuicio de lo anterior, la organización adoptará cuántas medidas estime oportunas para garantizar la seguridad del participante, así como medidas de señalización del recorrido.

Durante el recorrido se establecerán todos los controles de paso necesarios, en algunos de los cuales los bikers tendrán que picar en su placa-dorsal.
Omitir un control de paso supone la descalificación.
Abandonar el recorrido marcado por la organización supone la descalificación.

La organización se reserva el derecho de modificar el recorrido si por causas de fuerza mayor y para preservar el correcto desarrollo de la prueba, si así fuera aconsejable.

La organización establecerá un itinerario alternativo que será publicado con la suficiente antelación y será utilizado si las condiciones meteorológicas así lo aconsejaran o por causa de fuerza mayor. Cualquier modificación se notificará debidamente. En ningún caso, el importe de la inscripción será devuelto.

Art. 14: RETIRADA DE DORSALES Y ENTREGA DE OBSEQUIOS

Todos los participantes que hayan formalizado su inscripción, deberán presentarse para retirar su dorsal, firmar la documentación necesaria y recibir las instrucciones complementarias del organizador en la oficina de carrera en los siguientes horarios:
–    Viernes 31 de marzo: 17:00 h. a 21:00 h. (Hotel BS Capitulaciones)
–    Sábado 1 de abril: 7:00 h. a 8:30 h. (Plaza de España, Santa Fe)

A la retirada de dorsales se deberá verificar la licencia (en su caso), entregar declaración jurada y recibir instrucciones por parte de la organización y por el Jurado Técnico designado por la FAC. Por tanto, se ruega encarecidamente retirar los dorsales con la mayor antelación posible.

No se enviarán las bolsas ni los dorsales a los participantes que no asistan en los días y horarios indicados. Los inscritos que no asistan, podrán autorizar su recogida presentando autorización de retirada por terceros (ANEXO II), fotocopia del DNI y licencia original de la RFEC 2017 del titular del dorsal (en su caso).

Los participantes que no retiren su dorsal en el horario indicado quedarán excluidos de la/s prueba/s.

Todos los participantes están obligados a llevar de forma clara y visible la placa en la parte frontal de la bicicleta y el dorsal en la espalda del deportista.

Art. 15: CLASIFICACIONES, TOMA DE TIEMPOS Y CIERRE DE CONTROL

La toma de tiempos será efectuada por los cronometradores designados por la Organización quienes, igualmente, confeccionarán las clasificaciones oficiales de la prueba.
El cierre de control (clasificación oficial de la prueba) se realizará a las 10 horas de carrera (hora estimada: 19.00 h.). A partir de esa hora, se hará entrega de diploma/certificado acreditativo de haber finalizado la prueba, pero podrá no constar en clasificación oficial.

Todos los participantes deberán, obligatoriamente, pasar un control de salida, por lo que deberán concentrarse mínimo 20 minutos antes para su verificación.

La organización prestará especial atención a que todos los participantes pasen por los puntos de control establecidos, pudiendo ser descalificados o no puntuar en la clasificación oficial si no tienen picados todos los puntos.

Los dos miembros de un equipo deberán llegar a línea de meta de manera simultánea, con una diferencia máxima entre los dos miembros de 20 segundos. En caso de no llegar simultáneamente, quedarán automáticamente descalificados y no puntuarán en la clasificación general.

Art. 16: AVITUALLAMIENTOS Y CONTROL TÉCNICO

Los avituallamientos están debidamente señalizados durante el recorrido y al final del evento. Éstos disponen de todo lo necesario para cubrir las necesidades de alimentación e hidratación de los participantes durante la prueba.
Además, se instalarán varios puntos de control o asistencia técnica ante posibles averías o pinchazo de las bicicletas, aunque recomendamos que cada participante disponga de un kit de reparación con todo lo mínimamente necesario ante cualquier pinchazo o avería.

Art. 17: SEÑALIZACIÓN

El recorrido estará señalizado reglamentariamente según normativa con cintas de balizamiento, carteles indicadores y/o flechas. Existirán referencias de distancia en el recorrido en los puntos de control de paso y avituallamientos. Todo corredor deberá realizar el recorrido marcado por la organización, no respetarlo o no pasar por alguno de los controles establecidos, será causa de penalización o descalificación. La organización facilitará el track, el cual se podrá descargar de la página web oficial de la prueba.

SE SEÑALIZARAN DE FORMA ESPECIAL LOS CRUCES CON CARRETERAS (DONDE SIEMPRE TENDRÁ PREFERENCIA CUALQUIER VEHÍCULO) Y LOS TRAMOS DONDE SE DEBA BAJAR LA VELOCIDAD POR PELIGRO EN EL TERRENO, POR EXCESIVA PENDIENTE O PELIGRO DE CAÍDA, DISPONIENDO SEÑALES ESPECIALES CON LA SUFICIENTE ANTELACIÓN.

Art. 18: INCIDENTES DE CARRERA

El Jurado Técnico, de acuerdo con el Director de Organización, puede decidir la modificación de un tramo por razones de seguridad y logística, pudiendo desviar el recorrido por los puntos previstos por la organización.
Cualquier incidente de carrera que afecte al desarrollo normal de la misma será resuelto por los Jueces en colaboración con la Organización.

Art. 19: ABANDONO

En el supuesto de tener que abandonar la prueba, el participante está OBLIGADO A COMUNICARLO tan pronto como sea posible a algún miembro de organización y/o jurado técnico en línea de salida, línea de meta o cualquier zona de avituallamiento o punto de control o asistencia técnica, entregando el dorsal al personal de organización allí situado; el competidor asumirá a su vez toda la responsabilidad desde que abandona voluntariamente la prueba o es descalificado.
Si las circunstancias no lo hacen posible, deberá llamar al teléfono que figurará en la placa dorsal  o las placas de señalización del recorrido, indicando el abandono de la etapa.
Excepto motivo debidamente justificado como lesión, en caso de no comunicar la incidencia, aun pudiendo hacerlo, el participante será excluido de la carrera.
En cualquier punto del recorrido, el “elemento escoba”, el responsable de cada punto control, personal de Organización o el médico de carrera podrán determinar la retirada de competición de un corredor si éste muestra síntomas evidentes de agotamiento u otro indicio que aconseje la no continuidad de éste en la competición. Igualmente se retirará de la competición al participante que, por haber sufrido un accidente, no se encuentre en condiciones de continuar. En estos dos casos el participante tiene derecho a que la organización lo evacue hasta el punto de salida/meta o hasta el punto más cercano donde pueda recibir asistencia médica. La urgencia en la evacuación será proporcional a la gravedad del caso.
Cualquier participante que oficialmente no ha completado el recorrido completo no será considerado Finisher del ULTRA BIKE RACE “LAS FORTALEZAS” 2017.

Art. 20: EQUIPAMIENTO

Es obligatorio competir con la PLACA y DORSAL entregado por la organización. La PLACA se situará en el manillar de la bicicleta de forma visible, sin doblar ni recortar, y el DORSAL se colocara en la espalda, igualmente y, en ningún caso, pueden ser modificados.

Sera obligatorio llevar el teléfono móvil con la aplicación NOW RUN y la función de localización instaladas para garantizar la localización del biker durante toda la prueba.

La bicicleta debe estar en óptimas condiciones y disponer de un kit de reparaciones (cámara de repuesto, troncha cadenas, eslabones de cadena de repuesto, parches y herramientas (llaves de Allen, llave inglesa, destornillador, etc…)). Será obligatorio el uso de casco.
La organización dispondrá de un Equipo Técnico que supervisará las bicicletas antes de la prueba y dispondrá de varias personas para posibles reparaciones ante averías.

Puede ser recomendable llevar una mochila de hidratación con algo de ropa de abrigo o chubasquero y alimento líquido y sólido. La organización no provee estas prendas a los participantes y no se responsabiliza de la elección de ropa de cada participante.
En función de las condiciones meteorológicas se podrá exigir a los participantes como equipamiento obligatorio en carrera, cortavientos o impermeable y linterna frontal. Es recomendable que se disponga de un pequeño botiquín.

La organización no se responsabiliza de la pérdida o sustracción de prendas, complementos, etc., por lo que cada participante deberá velar de sus pertenencias, no pudiendo reclamar daños y perjuicios a la Organización.

Las condiciones físicas del participante han de ser las requeridas para la distancia y dureza del itinerario. Antes de entrar en el recinto de salida se procederá al control de placa, dorsal y del material. A todos los participantes que no cumplan con los requisitos referidos al material, se les impedirá la participación en la prueba. No está permitido competir con perros u otros animales de compañía, ni acompañados de algún vehículo que no sea de la organización.

Art. 21: DEPORTE Y MEDIO AMBIENTE

Los participantes deben respetar el medio ambiente en todo momento. No se tolera tirar basura o realizar cualquier daño al medio ambiente. Los bikers deben llevar marcados con el número de dorsal todos los geles, botes y otros productos desechables que lleven en carrera, comprobándose al efecto a la entrada del cajón de salida. En particular, sin limitar la regla general, las siguientes acciones están prohibidas:
•    Tirar botellas de agua, envases o desperdicios.
•    Desviarse de la ruta dañando la vegetación.
•    No está permitido fumar en cualquier punto de la ruta que discurra por zona forestal por evidente riesgo de incendio.

Art. 22: CUMPLIMIENTO DE REGLAMENTO Y NORMATIVA COMPLEMENTARIA

Todos los participantes se someten expresamente al cumplimiento de las normas detalladas en el presente REGLAMENTO PARTICULAR DE CARRERA.
Así mismo, se someten al cumplimiento de las siguientes normas:
•    Ser respetuosos con los otros participantes, Jurado Técnico, miembros de la organización, medios de comunicación y público.
•    Los participantes respetarán el entorno por el que discurre la prueba, pudiendo ser descalificados de la misma por los jueces en caso de arrojar basura o desperdicios o producir graves desperfectos al entorno.
•    Los participantes atenderán en todo momento a las instrucciones que se notifiquen desde la organización y/o disposiciones de los jueces de la prueba.
•    Respetar la señalización del recorrido y no modificarla, alterarla o suprimirla con intención de generar confusión o despiste entre el resto de corredores.
•    El Jurado Técnico puede descalificar a cualquier participante que no respete estas consideraciones, expulsándoles de la prueba sin posibilidad de continuar en ella.
•    Los participantes permanecerán durante toda la prueba dentro del recorrido marcado por la organización, cumpliendo el recorrido de manera íntegra.

Art. 23: EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD

El participante es responsable de su condición física, de conocer el recorrido y la exigencia física que conlleva, de la comprobación médica de su salud y estado de forma, de los daños que pudiera ocasionar u ocasionarse por su participación, asumiendo personalmente el riesgo inherente para la salud que supone el esfuerzo físico requerido para la participación y renuncia a todos los derechos y pretensiones contra los organizadores y colaboradores. Cada participante deberá firmar y entregar a la organización la Declaración Jurada a la retirada del dorsal, en el que se informa de los posibles riesgos inherentes a la participación en la prueba, de modo que no se permitirá tomar la salida a las personas que no entreguen dicho documento debidamente firmado. Mediante dicho documento el participante declarará que asume los riesgos inherentes a la participación en esta prueba, y que excluye a la Organización de responsabilidades por cualquier incidencia o accidente derivado de la participación en la prueba.

La organización no se hace responsable de ningún accidente del que pudiera ser causa o víctima el participante, que deberá estar cubierto por los seguros propios de la licencia, como tampoco se hace solidario de los gastos ni las deudas que pudieran contraer los participantes, ni de los extravíos o averías que pudiesen sufrir el material u otro equipamiento de los participantes.

La organización se reserva el derecho de realizar las modificaciones oportunas, cuando por algún motivo lo estime necesario. Y así mismo se reserva el Derecho de Admisión.

El participante exime expresamente al C.D. AL-ANDALUS TRAIL&SPORT y la Federación Andaluza de Ciclismo y/o cualquier persona física o jurídica vinculada a la organización de la prueba de las responsabilidades derivadas por la pérdida, deterioro, robo, extravío u otras circunstancias de sus objetos personales. Especialmente, exime a los anteriormente citados del deterioro que pudiera causarse sobre sus objetos personales el traslado de estos en el vehículo habilitado para la recogida (“coche escoba”).

Art. 24: DERECHO DE MODIFICACIÓN Y ACEPTACIÓN

La organización se reserva el derecho de modificar el presente documento (Reglamento de la Carrera), así como de rectificarlo, ampliarlo o alterar cuando las causas así lo justifiquen, indicando la última actualización a pie de página del documento.

El hecho de inscribirse en la prueba supone la aceptación plena e incondicional de este Reglamento.

Art. 25: CUMPLIMIENTO DE LA LEY ORGÁNICA 15/1999 DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL. IMAGEN Y PUBLICIDAD

De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, los participantes en el momento de facilitar sus datos otorgan su consentimiento para que estos sean incluidos en un fichero automatizado propiedad de la organización.
La Organización se reserva los derechos exclusivos de las imágenes, fotografías, vídeos e información de la prueba en las que puedan aparecer los participantes, así como de utilizar ese material para anuncios, relaciones públicas o cualquier otro propósito periodístico o de promoción del evento. Cualquier proyecto mediático o publicitario deberá contar previamente con el consentimiento de la Organización. Al inscribirse en la prueba, los participantes ceden sus datos y dan su consentimiento para que la organización trate los mismos para la gestión de la competición así como cualquier finalidad promocional relacionada con su participación en la misma que implique a patrocinadores o colaboradores del evento.
Todas las personas que lo soliciten podrán ejercitar su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos e imágenes mediante correo electrónico dirigido a la dirección de e-mail: contacto@alandalustrailsport.es.

Art. 26: CANCELACIÓN DE LA PRUEBA

La organización en todo momento velará por la celebración del evento programado. No obstante, se reserva el derecho de cancelación, sin derecho a reclamación alguna por parte de los corredores, si por causas de fuerza mayor así se aconseje:
•    Recomendación expresa o imposición forzosa de cancelación por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
•    Climatología sumamente adversa: tormenta con fuerte aparato eléctrico, nevada copiosa, vientos de suma intensidad, etc.
•    Amenaza de bomba o riesgo de actos terroristas.
•    Terremoto, seísmos u otras catástrofes naturales.
•    Cualquier otra situación anómala que pueda suponer un riesgo para la integridad física de los participantes o que suponga la imposibilidad de celebrarse.

No obstante, los corredores tendrán derecho a recibir su Welcome Pack y los servicios que puedan prestarse con garantía (comida final, etc.) si no pudiesen tomar parte en la prueba o, si aun habiéndose efectuado la salida tuviesen que volver a línea de meta, por alguna de las causas anteriormente descritas; pero no tendrán derecho a reclamación alguna ni devolución del importe de la inscripción bajo ningún concepto.

Art. 27: DERECHO DE MODIFICACIÓN Y ACEPTACIÓN

La organización se reserva el derecho de modificar el presente documento (Reglamento Particular), así como de rectificarlo, ampliarlo o alterar cuando las causas así lo justifiquen.
El hecho de inscribirse en la prueba supone la aceptación plena e incondicional de este Reglamento.

facebook
twitter
instagramm