Plan de Entrenamiento

En el ULTRA BIKE RACE “LAS FORTALEZAS” 2017 te proponemos seguir un PLAN DE ENTRENAMIENTO de 20 semanas, que perfectamente puedes aplicar como PLAN DE ENTRENAMIENTO para TU TEMPORADA, ya que debido a la fecha de nuestra prueba, una de las primeras que correrás, te servirá como la parte del entrenamiento que consideramos como PERIODO PREPARATORIO.

Tened en cuenta que el planteamiento o planificación de una temporada debe constar de una serie de fases o periodos y en base a unos principios o leyes del entrenamiento. Cada uno de ellos debe estar orientado a desarrollar determinadas aptitudes o capacidades físicas.

Una TEMPORADA o MACROCICLO ANUAL, deberá constar de tres periodos:

  • PERIODO PREPARATORIO: ACONDICIONAMIENTO GENERAL y PREPARATORIO ESPECÍFICO.
  • PERIODO COMPETITIVO
  • PERIODO DE TRANSICIÓN

Estructuraremos el PLAN DE ENTRENAMIENTO en SEMANAS o MICROCICLOS de entrenamiento, teniendo en cuenta que todas las semanas o mesociclos no son iguales y en función del entrenamiento que contenga cada una de ellas, la carga de entrenamiento (volumen e intensidad) dependerá del lugar que ocupen en determinados momentos de la preparación, dándole un nombre diferente.

Cada 4 SEMANAS o MICROCICLOS completaremos un MESOCICLO, que será la periodicidad con la que os iremos dando el contenido de todo el PLAN DE ENTRENAMIENTO, publicándolos la última semana del mes que introduzcamos, es decir, en octubre publicaremos el MESOCICLO I (noviembre), en noviembre el MESOCICLO II (diciembre), y así sucesivamente.

A lo largo del PLAN DE ENTRENAMIENTO os propondremos realizar las diferentes SALIDAS TÉCNICAS de reconocimiento del recorrido, realizando las mismas en función de los TRAMOS de la ULTRA BIKE RACE “LAS FORTALEZAS” 2017, las cuales serán totalmente gratuitas para todas/os los BIKERS que queráis realizarlas, y las cuales nos ayudarán a conocer y enfrentarnos a cada una de las dificultades de la prueba.

MESOCICLO I. Noviembre 2016.MESOCICLO II. Diciembre 2016.MESOCICLO III. Enero 2017.MESOCICLO IV. Febrero 2017.
facebook
twitter
instagramm