NUTRICIÓN LOS DÍAS PREVIOS A LA CARRERA

NUTRICIÓN LOS DÍAS PREVIOS A LA CARRERA

Ya estamos en la recta final de nuestro entrenamiento, ahora, como siempre nuestra alimentación es importante, tanto a nivel macro como micro nutricional.

Todos sabemos que es importante para una prueba de estas características tener una buena reserva de glucógeno, para esto la alimentación va a ser nuestra mejor medicina. Para conseguir estos depósitos, va a ser importante la ingesta de hidratos de carbono, pero estos no son solo cereales, sino que las verduras, patatas, boniatos… pueden y deben ser nuestros aliados. Será importante tener una adecuada ingesta de proteínas, tanto de origen animal (carnes, pescados, huevos) como las vegetales (legumbres) y, por supuesto, no olvidarnos de las grasas, es una fuente de energía muy importante, actuando como protector de órganos y necesaria para la absorción de vitaminas liposolubles (A, D, E y K), 1 gramo de grasa contiene 9 calorías de energía; la grasa saludable la encontramos en aguacates, pescados grasos salvajes, frutos secos y semillas (como las de linaza y chía).

También será importante la preparación del intestino por medio de PRO-PREBIOTICOS y a base de GLUTAMINA. En este tipo de pruebas se produce un desgaste importante del intestino por lo que será importante tratarlo adecuadamente. Su mejor tratamiento será a base de pre y pro bióticos y de Glutamina. Se conocen como prebióticos un tipo de fibra no digerible que tiene efectos beneficiosos sobre la salud al estimular el crecimiento de una clase específica de bacterias del colon, son ingredientes alimentarios no digeribles (oligosacáridos) que llegan al colon y sirven de sustrato a los microorganismos, originando energía, metabolitos y micronutrientes utilizados por el hospedador y estimulando el crecimiento selectivo de determinadas especies beneficiosas de la microbiota intestinal.

Siendo los probióticos microorganismos vivos que administrados en cantidad adecuada producen  un efecto beneficioso en la salud del huésped.

En cuanto a la glutamina se trata de un aminoácido clave para garantizar la integridad de la pared intestinal, permitiendo así la entrada de nutrientes adecuados y protegiendo de agentes patógenos, estimula la función de las células de la pared intestinal, se encuentra en alimentos ricos en proteínas como o naturalmente contenido en nuestros alimentos ricos en proteínas: carne, pescado, productos lácteos, cereales y legumbres. En situación de estrés o de entrenamientos deportivos como el nuestro el cuerpo consume más glutamina por lo que se agotan sus reservas y es necesario suplementar.

Y otra manera de mejorar nuestra recuperación celular es por medio del descanso tendrá un papel importante tanto recuperador como regenerador de nuestras células.

En resumen, tenemos que tener presente:

  • Un buen descanso como aliado a nuestra energía y como regenerador, los días previos y, sobretodo, la noche anterior.

  • Buena hidratación a base de agua.

  • Alimentación adecuada con aporte de carbohidratos, proteínas y sin olvidar grasas.

  • Desayuno completo 3 horas antes de la prueba.

Y, por último, y no menos importante una buena preparación del intestino a base de pre-pro bióticos y glutamina.

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

facebook
twitter
instagramm